Empresa Huerta Ecológica El Campillo

Huerta Ecológica El Campillo.

La agricultura ecológica en España

En España, la agricultura ecológica se encuentra regulada legalmente desde el año 1989, ejercicio en el que vio la luz el Reglamento de la Denominación Genérica Agricultura Ecológica, que estuvo vigente hasta la entrada en vigor del Reglamento (CEE) 2092/91 sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios, de aplicación en todos los países miembros de la Unión Europea.

Desde 2009, sin embargo, el marco regular es el Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, que deroga el anterior.

Por sus características climáticas, España reúne unas magníficas condiciones para el cultivo de productos basados en la agricultura ecológica.

Nuestros Valores

Y son esos valores los que, precisamente, queremos transmitir a nuestras generaciones venideras.

Por ello, en nuestra huerta ecológica El Campillo también concebimos la formación y la transmisión de esa sabiduría en el cultivo: cómo se labra, el calendario óptimo de productos y otros secretos enlazados de generación en generación.

Nuestros Profesionales

Entre nuestros profesionales contamos con personas con experiencia en la formación durante años.

Próximamente haremos de nuestra finca un aula agrícola donde aprender todos esos conceptos, tanto en su vertiente práctica como en la teórica.