Espárrago verde: un producto excepcional

agricultura ecológica en la huerta El Campillo
Agricultura ecológica: qué es
2 febrero, 2017
comarca de la campiña de Guadalajara, ideal para la agricultura
La Campiña, una comarca ideal para la agricultura
8 marzo, 2017
espárrago verde

Espectacular como nutriente, aliado de la salud y, además, un producto rico y sabroso y tremendamente apreciado en la gastronomía. El espárrago verde, producto de temporada que se recolecta durante la primavera, es notablemente demandado por todas las propiedades que reúne. Tanto, que toneladas y toneladas de este producto fruto de la tierra tiene destino desde la península Ibérica países del corazón de Europa como Alemania o Francia, entre otros.

La Campiña de Guadalajara, comarca en la que se ubican nuestras fincas ecológicas, es una potencia en la producción del espárrago verde. Actualmente, y tras un sobresaliente repunte, se cultivan más de mil hectáreas en la provincia, estimándose en 5.000-6.000 kilos la productividad por hectárea durante toda la temporada de corta. No obstante, todo depende de la meteorología.

El espárrago necesita una temperatura que oscila entre los 20 y 30 grados centígrados, por lo que la primavera se convierte en su época de recolección, aproximadamente desde finales de marzo hasta mediados de junio. Si existe frío excesivo, se hiela y no es apto para el consumo. La llegada del calor excesivo acaba con la temporada de corta.

Y la Campiña, precisamente, permite al agricultor acogerse a esas características, convirtiendo sus tierras en unas de las más productivas –en cantidad y calidad- de toda España en el cultivo del espárrago verde.

 

Propiedades saludables

Son de sobra conocidas las grandes propiedades que aporta el espárrago verde a la salud. De un lado, contienen un alto contenido en fibra y ácido fólico (y, por tanto, constituye un plato recomendable para mujeres embarazadas).

Por otro lado, es un antioxidante natural y también un diurético natural, ayudando en la fluidez al sistema urinario.

Si deseas probar los espárragos verdes ecológicos de la huerta El Campillo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en los canales habituales:

Contacto

 

¡Salud y agricultura!